Trabajamos principalmente con herramientas de la plataforma Microsoft® Visual Studio® y alrededores.
Los principales lenguajes de programación para nosotros son C# y Python pero alrededor de estos utilizamos muchas otras tecnologías y paradigmas (Asp.Net, .Net Core, MAUI, AngularJS, Flutter, MVC, ...).
Trabajamos con miles de millones de datos sin la clásica base de datos relacional y nuestro conocimiento en el manejo de grandes volúmenes de datos es bastante amplio. Como prueba de ello, impartimos el curso "Big Data, Data Mining and Data Analytics » para la Universidad de Bolonia en el Campus de Cesena.
No utilizamos DBMS clásicos pero, cuando se necesita la «vieja burocracia», desplegamos habilidades que van desde Oracle® (en Windows® y Linux) a SQLServer® (Windows) a MySQL (en Windows® y Linux) a través de SQL Lite.
Para que nuestras aplicaciones sean fáciles de configurar, mantener y utilizar hemos adoptado estándares internacionales aprobados por el w3c (http://www.w3c.org/). Los estándares en cuestión son XML, XSD, XSLT, ..., aunque no deben asustarte, ya que sólo llegarás a dominarlos si realmente quieres hacer lo que los viejos programadores llamaban «la puntita».
Hablando entonces de Programación Ágil (SCRUM) digamos que no sólo la utilizamos para el desarrollo de software, ¡sino que hacemos un producto que puede con ella! Es un poco como utilizar Word para hacer Word.
A continuación, utilizamos técnicas de CI/CD que también nos permiten disponer de todo en la empresa y que no nos obligan a recurrir a soluciones exclusivamente en la nube.
Casi con toda seguridad, la solución de software que te entregaremos se realizará a través del entorno SolidRules Studio.
Formalmente, SolidRules Studio es una combinación de un BRMS (Business Rule Management System) y un RPMS (Rule-driven Product Management System) pero, para quienes lo utilicen después, es un entorno visual que permite describir procesos lógicos de forma natural y resolver problemas de aplicación rápidamente con la misma sencillez que cuando se trabaja con herramientas como Word® y Excel®.
Hoy, con el nuevo SolidRules Studio, es posible diseñar una aplicación de escritorio y decidir, con un solo clic, convertirla en una aplicación web utilizando potentes diseños gráficos ya creados (o poder definir los propios).
Gracias a las tecnologías utilizadas, los años de experiencia y la voluntad creativa que nos caracteriza, hemos podido realizar soluciones de éxito en numerosos ámbitos de aplicación:
Aquí en Alexide somos sobre todo técnicos e investigadores, el 80% de nuestro tiempo lo pasamos escribiendo código, creando, probando y experimentando.
Somos innovadores por vocación y probamos las nuevas tecnologías antes que nadie (o casi nadie). Pero a pesar de todo esto también somos conscientes de que la mejor tecnología sigue siendo el ser humano. Por eso invertimos todas nuestras mejores energías en asegurarnos de que quienes trabajan en nuestro equipo sean capaces de trasladar pasión y competencia a cada línea de código.
Gracias a la capacidad de SolidRules para configurar más allá de lo imaginable, fue posible intervenir en varias áreas, entre ellas:
Rellena el formulario o envíanos un correo electrónico a info@alexide.com. Te contactaremos para proporcionarte todas las soluciones.